GRADOS 11º A-B


Nuevamente les doy la bienvenida a todos.
Como se han podido dar cuenta aquí estaré compartiendo información con los dos grupos de 11º.
Les comparto la información necesaria que deben tener presente para el desarrollo del proceso.

URL ZOOM


correo electrónico 
HORARIOS A TRABAJAR GRADO 11º A
LUNES
10:50- 11:40: L. Castellana (sincrónico)
11:40 - 12:30: L. Castellana (asincrónico)

JUEVES
 9:00-9:40: L. Castellana (sincrónico)
10:10-10:50: L. Castellana (asincrónico)

VIERNES

9:00-9:40: L. Crítica (sincrónico)
10:10-10:50: L. Crítica (asincrónico)

NOTA: La primera semana es de retroalimentación de los temas de I período, por tanto es necesario que tengan a la mano los apuntes de sus cuadernos.

HORARIO A TRABAJAR 11ºB
MARTES
10:50- 11:40: L. Castellana (sincrónico)
11:40 - 12:30: L. Castellana (asincrónico)

JUEVES
10:50- 11:40: L. Castellana (sincrónico)
11:40 - 12:30: L. Castellana (asincrónico)

VIERNES
7:30 - 8:10: L. Crítica (sincrónico)
8:10 -9:00: L. Crítica (asincrónico)

NOTA: La primera semana es de retroalimentación de los temas de I período, por tanto es necesario que tengan a la mano los apuntes de sus cuadernos.




SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL GRADO 11ºA
Durante esta semana se hará la explicación necesaria sobre la metodología a trabajar y haremos la retroalimentación de los temas que se desarrollaron durante el I período. Es importante tener sus cuadernos y estar atentos al desarrollo de cada sesión. 


  • El día jueves en nuestro encuentro sincrónico (9:00-9:40) haré explicación sobre los temas: Literatura Clásica y Literatura de la Edad Media, en el momento asincrónico (10:10-10:50) deben realizar la siguiente actividad. ACTIVIDAD CLICK AQUÍ
  • El día viernes en nuestro encuentro sincrónico (9:00-9:40) recordaremos las temáticas: comentario crítico, preescritura y estrategias para escribir, y en momento asincrónico (10:10-10:50) deben realizar la siguiente actividad. ACTIVIDAD CLICK AQUÍ





SEMANA DEL 20 AL 24 ABRIL GRADO 11ºB
Durante esta semana se hará la explicación necesaria sobre la metodología a trabajar y haremos la retroalimentación de los temas que se desarrollaron durante el I período. Es importante tener sus cuadernos y estar atentos al desarrollo de cada sesión. 


  • El día martes en nuestro encuentro sincrónico (10:50- 11:40) haré explicación sobre los temas: Literatura Clásica y Literatura de la Edad Media, en el momento asincrónico (11:40 - 12:30) deben realizar la siguiente actividad. ACTIVIDAD CLICK AQUÍ
  • El día jueves en nuestro encuentro sincrónico (10:50- 11:40) recordaremos las temáticas: comentario crítico, preescritura y estrategias para escribir, y en momento asincrónico (11:40 - 12:30) deben realizar la siguiente actividad. ACTIVIDAD CLICK AQUÍ
  • El día viernes en la sesión sincrónica (7:30 - 8:10) vamos explicar como será la evaluación de la obra Lazarillo de Tormes y daré a conocer cuál será el nuevo plan lector que vamos a desarrollar y en el momento asincrónico (8:10 -9:00) deben realizar el ejercicio evaluativo de la obra. 



EVALUACIÓN OBRA LITERARIA (11°A - 11°B)


Con la siguiente actividad se busca evidenciar la lectura de la primera obra literaria del año. 
Comparto las diapositivas que socialicé en la sesión. DIAPOSITIVAS CLICK AQUÍ 
Dejo el link del vídeo click aquí   
El trabajo a presentar debe incluir el cuadro de análisis y creación literaria del capítulo 8.
  • Tipo de letra: Times New Roman
  • Número: 12
  • Interlineado: 2.0
NOTA: el plazo para enviar la actividad es hasta el 25 de abril. 



SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO GRADO 11-A
Esta semana le daremos inicio a la temática correspondiente a II período académico 2020, la invitación es seguir motivados en este proceso y cumplir cada actividad asignada. 

LUNES
10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación del tema L. Renacimiento e Ilustración.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 33 y 34.

MARTES
 9:00-9:40: (sincrónico) Continúa la explicación del tema L. Renacimiento e Ilustración. 
10:10-10:50: (asincrónico) Realizar las páginas 35 y 36 y la siguiente actividad. CLICK AQUÍ. 

NOTAS: Diapositivas a trabajar durante la semana. CLICK AQUÍ. 

VIERNES LECTURA CRÍTICA

9:00-9:40: (sincrónico) Se hará la respectiva explicación del tema la crónica página 51 del texto guía. 
10:10-10:50:(asincrónico) Trabajar en las páginas 55 y 56 del texto guía. 





SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO GRADO 11-B
Esta semana le daremos inicio a la temática correspondiente a II período académico 2020, la invitación es seguir motivados en este proceso y cumplir cada actividad asignada. 

LUNES 
10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación del tema L. Renacimiento e Ilustración.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 33 y 34.


JUEVES
10:50- 11:40:  (sincrónico) Continúa la explicación del tema L. Renacimiento e Ilustración. 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 35 y 36 y la siguiente actividad. CLICK AQUÍ. 

NOTAS: Diapositivas a trabajar durante la semana. CLICK AQUÍ. 

VIERNES LECTURA CRÍTICA

7:30 - 8:10: (sincrónico) Se hará la respectiva explicación del tema la crónica página 51 del texto guía. CLICK AQUÍ 
8:10 -9:00: :(asincrónico) Trabajar en las páginas 55 y 56 del texto guía. 


OBRA LITERARIA PARA II PERÍODO GRADOS 11ºA 11ºB


·        La Metamorfosis. Frank Kafka

       "Al despertar Gregorio Samsa una mañana, tras un sueño intranquilo, se encontró en su cama transformado en un repugnante bicho"



        Escritor checo de origen judío, Frank Kafka, es considerado uno de los grandes autores y mas influyentes del siglo XX gracias a su obra personal y clave a la hora de entender la psicología de los personajes y el uso de un escenario entre lo real, lo fantástico y lo simbólico. 


   

SEMANA DE 11 AL 15 DE MAYO 11°A


Durante esta semana se desarrollará el segundo tema correspondiente a II período académico. La invitación es estar pendiente a las orientaciones que la docente brinda en los momentos sincrónicos, ser participativos en cada encuentro y tener una buena disposición para las actividades asignadas. 


LUNES
10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación del tema L. Romanticismo.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 37, 38  y 39.

MARTES
 9:00-9:40: (sincrónico) Continúa la explicación del tema L. Romanticismo. 
10:10-10:50: (asincrónico) Realizar la página 40 y  la siguiente actividad. CLICK AQUÍ 

NOTAS: Diapositivas a trabajar durante la semana. CLICK AQUÍ

VIERNES LECTURA CRÍTICA

9:00-9:40: (sincrónico) Se realiza lectura del texto de las páginas 57 y 58 del texto guía. CLICK AQUÍ
10:10-10:50:(asincrónico) Lectura de la obra literaria. 





SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO GRADO 11-B

Durante esta semana se desarrollará el segundo tema correspondiente a II período académico. La invitación es estar pendiente a las orientaciones que la docente brinda en los momentos sincrónicos, ser participativos en cada encuentro y tener una buena disposición para las actividades asignadas.

MARTES
10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación del tema L. Romanticismo.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 37, 38 y 39.


JUEVES
10:50- 11:40:  (sincrónico) Continúa la explicación del tema L. Romanticismo. 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar la página 40 y la siguiente actividad. CLICK AQUÍ

NOTAS: Diapositivas a trabajar durante la semana.  CLICK AQUÍ

VIERNES LECTURA CRÍTICA

7:30 - 8:10: (sincrónico) Se realiza lectura del texto de las páginas 57 y 58 del texto guía. CLIC AQUÍ
8:10 -9:00: :(asincrónico) Lectura de la obra literaria. 





SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO 11°A


Durante esta semana se desarrollará el tercer tema correspondiente a II período académico. La invitación es estar pendiente a las orientaciones que la docente brinda en los momentos sincrónicos, ser participativos en cada encuentro y tener una buena disposición para las actividades asignadas. 


LUNES
10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación recursos estilísticos .
11:40 - 12:30: (asincrónico) Busca una noticia de televisión, analicen el uso de anáfora, catáfora y elipsis y reflexionen acerca si estas estrategias de relación semántica permitieron la claridad de la información o en algún punto causaron confusión.

JUEVES
 9:00-9:40: (sincrónico) Actividad de retroalimentación. 
10:10-10:50: (asincrónico) . Actividad de refuerzo CLICK AQUÍ y realización de la pagina 44.

NOTAS: Diapositivas a trabajar durante la semana. CLICK AQUÍ

VIERNES LECTURA CRÍTICA

9:00-9:40: (sincrónico) Se inicia con la temática: la reseña (pág. 69 Y 70)
10:10-10:50:(asincrónico) Realizar páginas 73 y 74. 



SEMANA DE 18 AL 22 DE MAYO 11°B


Durante esta semana se desarrollará el tercer tema correspondiente a II período académico. La invitación es estar pendiente a las orientaciones que la docente brinda en los momentos sincrónicos, ser participativos en cada encuentro y tener una buena disposición para las actividades asignadas. 


MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación recursos estilísticos .
11:40 - 12:30: (asincrónico) Busca una noticia de televisión, analicen el uso de anáfora, catáfora y elipsis y reflexionen acerca si estas estrategias de relación semántica permitieron la claridad de la información o en algún punto causaron confusión.

JUEVES
 10:50-11:40: (sincrónico) Actividad de retroalimentación. 
11:40-12:30: (asincrónico) . Actividad de refuerzo CLICK AQUÍ y realización de la pagina 44.

NOTAS: Diapositivas a trabajar durante la semana. CLICK AQUÍ

VIERNES LECTURA CRÍTICA

7:30-8:10: (sincrónico) Se inicia con la del texto de las páginas 69 Y 70
08:10-09:00:(asincrónico) Realizar páginas 73 y 74. 


SEMANA DE 26 AL 29 DE MAYO 11°A



Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este II período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


Nota: En está semana se estará desarrollando actividades intermedias del II período académicas. 


JUEVES
 9:00-9:40: (sincrónico) Explicación del tema: el artículo de opinión. 
10:10-10:50: (asincrónico). Realizar los puntos del 1 al 5 de la siguiente actividad CLICK AQUÍ


VIERNES 

9:00-9:40: (sincrónico) A través de preguntas ambientadoras se realizará la retroalimentación de la temática trabajada hasta la fecha.
10:10-10:50:(asincrónico) Realizar la actividad intermedia II período. CLICK AQUÍ 





SEMANA DE 26 AL 29 DE MAYO 11°B



Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este II período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


Nota: En está semana se estará desarrollando actividades intermedias del II período académicas. 


MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Explicación del tema: el artículo de opinión. 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar los puntos del 1 al 5 de la siguiente actividad CLICK AQUÍ


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Continuación de la explicación del tema: artículo de opinión.
11:40-12:30: (asincrónico) Desarrollar las páginas 59 y 60.


VIERNES


7:30-8:10: (sincrónico) Retroalimentación de la temática realizada hasta la fecha.
08:10-09:00:(asincrónico) Realizar la actividad intermedia II período. CLICK AQUÍ



SEMANA DE 1 AL 5 DE JUNIO 11°A



Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este II período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


LUNES
10:50- 11:40: (sincrónico) Tema a trabajar: Oraciones compuesta coordinadas y yuxtapuestas.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar la página 45 del texto guía.

JUEVES
 9:00-9:40: (sincrónico) Explicación de los nexo coordinantes.
10:10-10:50: (asincrónico). Actividad CLIC AQUÍ.


VIERNES LECTURA CRÍTICA

9:00-9:40: (sincrónico) Evaluación de la obra literaria: La Metamorfosis.




SEMANA DE 1 AL 5 DE JUNIO 11°B




Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este II período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".



MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Tema a trabajar: Oraciones compuesta coordinadas y yuxtapuestas.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar la página 45 del texto guía.


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Explicación de los nexo coordinantes.
11:40-12:30: (asincrónico) Actividad CLICK AQUÍ


VIERNES


7:30-8:10: (sincrónico) Evaluación de la obra literaria: La Metamorfosis.




SEMANA Del 8 AL 12 DE JUNIO 11°A


Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este II período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


LUNES
10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación de la temática: la organización de las ideas de párrafo.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Elaborar un diagrama de flujo con los pasos para organizar las ideas y los párrafos de un texto. 

JUEVES
 9:00-9:40: (sincrónico) Ejercicios de organización de las ideas de un párrafo.
10:10-10:50: (asincrónico).CLIC AQUÍ


VIERNES LECTURA CRÍTICA

9:00-9:40: (sincrónico) Evaluación de la obra literaria: La Metamorfosis.




SEMANA Del 8 AL 12 DE JUNIO 11°B



Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este II período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


Nota: En está semana se estará desarrollando actividades intermedias del II período académicas. 


MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Se inicia la explicación de la temática: la organización de las ideas de párrafo.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Elaborar un diagrama de flujo con los pasos para organizar las ideas y los párrafos de un texto. 

JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Ejercicios de organización de las ideas de un párrafo.
11:40-12:30: (asincrónico) CLICK AQUÍ


VIERNES


7:30-8:10: (sincrónico) Lectura del texto 138 y 139 Brindis por la poesía- García Márquez.
08:10-09:00:(asincrónico) Imagina que te piden adaptar el Brindis por la poesía, para una audiencia con muy pocos conocimientos de literatura. Selecciona un fragmento y adáptalo. Para ello, emplea expresiones más sencillas y explica la pertinencia de las referencias y su contenido. 


"Hay cosas de la que ni con todas las plumas del mundo se puede escapar"


Martín Blasco nació en Buenos Aires, Argentina, en 1976. Estudió Dirección de cine en el centro de estudios Cievyc. Trabajó como guionista y productor en diferentes programas de televisión en Canal 13, Telefe, Canal 9, Canal 7 y la señal educativa Encuentro, y durante el 2015 en la adaptación a la televisión del clásico de Roberto Arlt Los siete locos, en un equipo de guionistas dirigido por Ricardo Piglia.

En 2007 publicó su primera novela juvenil En la línea recta que fue seleccionada para integrar la lista The White Ravens 2007. Su primera novela Los Extrañamientos obtuvo la distinción Medalla Colibrí 2015.

En 2012 publicó la obra de teatro, La leyenda del Calamar gigante, que fue elegida “Destacado Alija” en la categoría teatro.En 2015 publicó la novela de suspenso La oscuridad de los colores , que con gran éxito de ventas, que fue elegida mejor novela editada en 2015 por la Cámara Argentina de publicaciones.








SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 11°A
Esta semana le daremos inicio a la temática correspondiente a III período académico 2020, la invitación es seguir motivados en este proceso y cumplir cada actividad asignada. 


LUNES
10:50 - 11:40: (sincrónico)  Tema a trabajar: Del Realismo al Simbolismo. 
11:40 -12:30:  (asincrónicoRealizar la página 64 del texto guía.  


JUEVES
09:00 - 09:40: (sincrónico) Características del Simbolismo.
10:10 -10:50:  (asincrónicoRealizar la página 63 del texto guía. Leer el texto La muerte de Iván Ilich de Tolstói, León y explicar por qué la muerte es el tema de este fragmentoCLICK AQUÍ
Diapositivas. CLICK AQUÍ


VIERNES
9:00-9:40: (sincrónico) y 10:10-10:50:(asincrónico) Durante los dos momentos se estará trabajando sobre la siguiente actividad.
Actividad creativa grupal (3 integrantes)
Teniendo como base los tres movimientos trabajados (realismo, naturalismo y simbolismo) realiza una infografía o un plegable sobre las características de cada movimiento, empleando fragmentos de obras literarias, imágenes de obras pictóricas y demás elementos representativos de cada movimiento.   





SEMANA DEL 6 AL 10 DE JULIO 11°B

Esta semana le daremos inicio a la temática correspondiente a III período académico 2020, la invitación es seguir motivados en este proceso y cumplir cada actividad asignada. 



MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Tema a trabajar: Del Realismo al Simbolismo. 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar la página 64 del texto guía

JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Características del Simbolismo.
11:40-12:30: (asincrónico) Realizar la página 63 del texto guía. Leer el texto La muerte de Iván Ilich de Tolstói, León y explicar por qué la muerte es el tema de este fragmento CLICK AQUÍ
Diapositivas. CLICK AQUÍ

VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) y 08:10-09:00:(asincrónico). Durante los dos momentos se estará trabajando sobre la siguiente actividad.
Actividad creativa grupal (3 integrantes)
Teniendo como base los tres movimientos trabajados (realismo, naturalismo y simbolismo) realiza una infografía o un plegable sobre las características de cada movimiento, empleando fragmentos de obras literarias, imágenes de obras pictóricas y demás elementos representativos de cada movimiento.   



SEMANA Del 21 AL 24 DE JULIO 11°A


Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este III período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".



JUEVES
 9:00-9:40: (sincrónico) Texto filosófico.
10:10-10:50: (asincrónico).Realizar la siguiente actividad CLICK AQUÍ


VIERNES 

9:00-9:40: (sincrónico) Trabajo en pruebas saber 11°
10:10-10:50:(asincrónico) Realizar la página 128 del texto guía.




SEMANA Del 21 AL 24 DE JULIO 11°B



Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este III período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Socialización del cuadro comparativo de las Vanguardias. 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar la página 67-68 del texto guía


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Texto filosófico.
11:40-12:30: (asincrónico) Realizar la siguiente actividad CLICK AQUÍ


VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) Trabajo en pruebas saber 11°
08:10-09:00:(asincrónico) Realizar la página 128 del texto guía.



SEMANA DE 27 AL 31 DE JULIO 11°A


Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este III período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".

LUNES
10:50- 11:40: Propiedades textuales: Coherencia y Cohesión.
11:40 - 12:30: Realizar los puntos 1, 2 y 4 de las páginas 77 y 78.

JUEVES
 9:00-9:40: Mecanismo de cohesión.
10:10-10:50: Realizar la siguiente actividad. CLICK AQUÍ

VIERNES 
9:00-9:40: (sincrónico) El informe académico. Lectura de las páginas 86 y 87.
10:10-10:50:(asincrónico) Realizar la página 90.




SEMANA Del 21 AL 24 DE JULIO 11°B



Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este III período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Propiedades textuales: Coherencia y Cohesión.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar los puntos 1, 2 y 4 de las páginas 77 y 78.


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Mecanismo de cohesión.
11:40-12:30: (asincrónico) Realizar la siguiente actividad. CLICK AQUÍ


VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) El informe académico. Lectura de las páginas 86 y 87.
08:10-09:00:(asincrónico) Realizar la página 90.



SEMANA DE 3 AL 6 DE AGOSTO 11°A

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos días tras día"


LUNES
10:50- 11:40: Lectura de la obra literaria.
11:40 - 12:30: Lectura de la obra literaria.

JUEVES
 9:00-10:50: Actividad intermedia evaluativa.




SEMANA DE 3 AL 6 DE AGOSTO 11°B

"El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos días tras día"


MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Lectura de la obra.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Lectura de la obra.


JUEVES
10:50-12:30: Actividad evaluativa intermedia.




ACTIVIDAD INTERMEDIA 



SEMANA DE 10 AL 14 DE AGOSTO 11°A


Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este III período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".

LUNES
10:50- 11:40: La argumentación.
11:40 - 12:30: Realizar la siguiente actividad CLICK AQUÍ

JUEVES
 9:00-9:40: Las claves de la argumentación Anthony Weston. 
10:10-10:50: Leer la columna de opinión e identificar los argumentos y clarificarlos. CLICK AQUÍ

VIERNES 
9:00-9:40: (sincrónico) Lectura de la obra literaria. 
10:10-10:50:(asincrónico) Lectura de la obra literaria. 



SEMANA DE 10 AL 14 DE AGOSTO 11°B


Hemos avanzado en el desarrollo de la temática establecida para este III período académico 2020. En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".


MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) La argumentación
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar la siguiente actividad CLICK AQUÍ.


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Las claves de la argumentación Anthony Weston. 
11:40-12:30: (asincrónico) Realizar las página 79 y 80.

VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) Lectura de la obra.
08:10-09:00:(asincrónico) Lectura de la obra.


SEMANA DE 18 AL 21 DE AGOSTO 11°A


JUEVES
 9:00-9:40: Prefijo griego. 
10:10-10:50: Trabajo de la página 81.

VIERNES 
9:00-9:40: (sincrónico) Cuento de terror "Eleonora" Edgar Allan Poe.
10:10-10:50:(asincrónico) Trabajo de las páginas 107 a 109.



SEMANA DE 18 AL 21 DE AGOSTO 11°B

MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Los prefijo Griego.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Trabajar en la página 81.


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Actividad sobre los prefijos Griegos. 
11:40-12:30: (asincrónico) Actividad sobre los prefijos griegos. 

VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) Cuento de terror "Eleonora" Edgar Allan Poe.
08:10-09:00:(asincrónico) Trabajo de las páginas 107 a 109.


SEMANA DE 24 AL 28 DE AGOSTO 11°A




LUNES
10:50- 11:40: Se continua con actividades sobre los prefijos griegos.
11:40 - 12:30: Trabajo en la página 82. 

JUEVES
 9:00-9:40: El diálogo para la solución de problemas. 
10:10-10:50: Actividad grupal a través de la zoom sobre la temática. 

VIERNES 
9:00-9:40: (sincrónico) Lectura del cuento "Aceite de perro" de Ambrose Bierce. 
10:10-10:50:(asincrónico) Trabajo de producción textual de la página 115 a 117. 


SEMANA DE 24 AL 28 DE AGOSTO 11°B

MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) El diálogo para la solución de problemas. 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Actividad grupal a través de la zoom sobre la temática. 


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Clases de conflicto.
11:40-12:30: (asincrónico)   En grupos no mayores a tres estudiantes, realicen una infografía (poster largo que combina textos cortos e imágenes) en el que se hable sobre el conflicto y cómo enfrentarlo y superarlo.

VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) Lectura del cuento "Aceite de perro" de Ambrose Bierce. 
08:10-09:00:(asincrónico) Trabajo de producción textual de la página 115 a 117. 




SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE 


SEMANA DE EXÁMENES 


EXAMEN ACUMULATIVO III PERÍODO CLICK AQUÍ



SEMANA DE 21 AL 25 DE  SEPTIEMBRE 11°A


En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".

LUNES
10:50- 11:40: Modalizaciones discursivas. (pág. 107)
11:40 - 12:30: Realizar la página 108 del texto guía. 

JUEVES
 9:00-9:40: Las falacias. 
10:10-10:50: Realizar la página 110 del texto guía. 

VIERNES 
9:00-9:40: (sincrónico) La caricatura.  
10:10-10:50:(asincrónico) Página 33 y 34 del texto guía.  


                                      SEMANA DE 21 AL 25 DE  SEPTIEMBRE 11°B

En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".

MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Modalización discursiva.
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 107-108.


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Las falacias.
11:40-12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 110 del texto guía.

VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) La caricatura. 
08:10-09:00:(asincrónico) Página 33 y 34 del texto guía. 


PLAN LECTOR 11°
NOTA: actividad individual. 
Fecha de entrega: 30 de septiembre. 
                     

                                   SEMANA DE 28 DE  SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE 11°A


En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".

LUNES
10:50- 11:40: La falacias
11:40 - 12:30: Realizar la página 110 del texto guía. 

JUEVES
 9:00-9:40: Partido juegos intercursos

VIERNES 
9:00-9:40: (sincrónico) La caricatura.  
10:10-10:50:(asincrónico) Página 33 y 34 del texto guía.  



                              SEMANA DE 28 DE  SEPTIEMBRE AL 03 DE OCTUBRE 11°B

En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".

MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Las falacias 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar las páginas 110 del texto guía.


JUEVES
10:50-11:40: (sincrónico) Las falacias de atinencia 
11:40-12:30: (asincrónico) Aprender con música. En grupo de 4 personas los estudiantes deben de buscar una canción en español, de cualquier género, que presente la mayor cantidad de falacias de atinencia. Luego deben presentar una versión, en que ya no se presenten

VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico) La caricatura. 
08:10-09:00:(asincrónico) Página 33 y 34 del texto guía. 



SEMANA DE 13 AL 16 DE OCTUBRE 11°A

En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".
JUEVES
 9:00-9:40: Falacia de ambigüedad. 
10:10-10:50: Realizar 3 ejemplos de cada tipo de falacia de ambigüedad.  

VIERNES 
9:00-9:40: (sincrónico) Actividad sincrónica  FALACIAS DE AMBIGUEDADES 

SEMANA DE 13 AL 16 DE OCTUBRE 11°A

En esta semana estaremos socializando sobre un nuevo tema, los invito a seguir animados y recuerden "El éxito llega cuando tus sueños son más grandes que tus excusas".

MARTES

10:50- 11:40: (sincrónico) Las falacias de ambigüedad. 
11:40 - 12:30: (asincrónico) Realizar 3 ejemplos de cada tipo de falacia de ambigüedad.  


VIERNES
7:30-8:10: (sincrónico)    Actividad sincrónica  FALACIAS DE AMBIGUEDADES  




                                                           EXAMEN FINAL
                                                            CLICK AQUÍ




4 comentarios:

  1. En estos tiempos de pandemia ¿Que extrañas de Montería?
    lo que yo extraño de Montería es salir a visitar sus centros comerciales, culturales como la av primera, entre otros.

    ResponderBorrar
  2. En estos tiempos de Pandemia, ¿Que extrañas de Montería?
    Lo que mas extraño de Montería es su gente, visitar sus lugares mas hermosos como la avenida primera, la villa Olímpica, sus centros comerciales, etc y sus restaurantes.

    ResponderBorrar
  3. En estos tiempos de pandemia, que extrañas de Monteria? La verdad es que extraño mucho el hecho de visitar a mis seres queridos, de reunirnos en un festejo, cumpleaños o simplemente ir a saludar, es muy difícil no saludar de beso ni abrazo como de construmbre, también se extraña visitar nuestros lugares turísticos y es aquí en donde nos fijamos que la vida vale mucho.

    ResponderBorrar